Sábado, 21 Abril, 2018

Busquemos una salida a la crisis que vive Venezuela — Presidente de Panamá

Varela propuso a la región estar listos ante un posible éxodo de venezolanos tras el 20-M Presidente Varela destaca en Lima avances en la lucha contra la corrupción
Tobias Pedroso | 15 Abril, 2018, 17:11

Lima, 14 abr (EFE).

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, lamentó este sábado que en Venezuela exista un debilitamiento de la democracia.

Varela también hizo un llamado para que los países americanos estén preparados en caso de darse un éxodo masivo ante la imposición de las elecciones, sin sectores de la oposición en Venezuela.

En relación a los países que asistieron a la cumbre, el líder celebra el logro de la presencia de Cuba.

"Desde la cumbre en Panamá se han dado avances importantes en la lucha contra la corrupción, sin embargo encontramos a una región divida con nuevos retos como el aumento de la producción de droga y cambios drásticos en las políticas migratorias", aseguró.

Además, el presidente Varela estará dando una intervención en el Diálogo Empresarial de las Américas, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo el tema Infraestructura: motor para la integración y crecimiento de las Américas, en el que expondrá sobre el desarrollo que ha presentado Panamá en esta materia en los últimos años.

Varela expresó que con estos procesos se van a recuperar 600 millones de dólares, se han protegido 40 mil empleos de construcción, una inversión de 10 mil millones de dólares de inversión en obras públicas y las empresas involucradas en temas irregulares han aceptado su responsabilidad y se le han impuesto multas.

En tal sentido, el gobernante señaló que en Panamá encontraran un país amigo promotor del dialogo y de la unidad.
.