Lunes, 23 Abril, 2018

Cómo son los misiles que Estados Unidos lanzó sobre Siria

Cómo son los misiles que Estados Unidos lanzó sobre Siria Cómo son los misiles que Estados Unidos lanzó sobre Siria
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 13:02

La presidencia siria divulgó un breve vídeo en el que Al Asad entra trajeado en un edificio que parece ser el palacio presidencial para reanudar su trabajo. Aseguró que el resultado no hubiera podido ser mejor y dijo que la misión está cumplida.

Putin reafirmó el sábado la opinión del Kremlin de que el supuesto ataque químico del pasado fin de semana sobre la ciudad de Douma, en los suburbios de Damasco y que según activistas causó 40 muertos, fue falso.

Se trata de una respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, cerca de la capital siria, atribuido a las fuerzas sirias.

Horas después, un portavoz militar apuntó directamente contra el Reino Unido.

"Esta noche, autoricé a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y dirigidos para eliminar los depósitos de armas químicas del régimen sirio e impedir su uso".

Macron avanzó que su país y sus aliados retomarán "desde hoy" los esfuerzos en el seno de Naciones Unidas para que se ponga en marcha un mecanismo internacional de establecimiento de responsabilidades.

"El objetivo de nuestras acciones es establecer un fuerte disuasorio contra la producción, diseminación y uso de armas químicas", resumió Trump.

También se quejó de la actuación de Rusia en el conflicto, defendiendo el régimen de Bashar Al-Assad y bloqueando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia, aliada Damasco, también reaccionó duramente.

Egipto mostró su "gran preocupación" por las consecuencias de "la escalada militar en Siria" y afirmó que teme "las consecuencias por la seguridad del pueblo sirio y la amenaza a los entendimientos alcanzados en la determinación de las zonas de distensión" en el país árabe. Anunció que el régimen de Assad había "cruzado la línea roja" al usar armas químicas.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos destacó que fue "un bombardeo perfectamente ejecutado".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión con un llamado a actuar "de acuerdo con la carta de la ONU".