Jueves, 20 Setiembre, 2018

Confirman cuatro casos de dengue en Rapa Nui

Confirman cuatro casos de dengue en Isla de Pascua El Instituto de Salud Pública confirmó 4 casos de dengue en Isla de Pascua
Cris De Lacerda | 15 Abril, 2018, 23:41

Dos de ellos son mujeres de 28 y 31 años, mientras que los otros afectados son dos menores de edad de 11 y 12 años.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, comentó que "nuestros profesionales presentes en la Isla de Pascua han desarrollado la respectiva investigación epidemiológica y además se ha incentivado a la comunidad a consultar más precozmente cuando tengan algún cuadro, que pueda ser sugerente de contagios por enfermedad transmitida por el mosquito".

Según consigna Bío Bío, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se manifestó tranquilo con el trabajo sanitario que se ha llevado a cabo.

"Como se dice en buen chileno, el dengue no es tema". Por otro lado, indicó que la prioridad estará en la prevención de la fiebre amarilla y en erradicar el mosquito durante el gobierno actual.

La Seremi de Salud pide además que se puedan adoptar las medidas para prevenir la picadura del vector, especialmente usar repelente en las zonas expuestas (con 30 por ciento de sustancia activa DEET o picaridina), de acuerdo a instrucciones del producto.

-Usar camisas de manga larga y pantalones largos siempre que se encuentre en exteriores.