Jueves, 15 Noviembre, 2018

Daniel Ricciardo se quedó con el Gran Premio de China tras una carrera accidentada

Daniel Ricciardo se quedó con el Gran Premio de China tras una carrera accidentada Ricciardo se quedó con el GP de Shanghai; 'Checo' Pérez finalizó en el puesto 12
Montrelle Montesinos | 15 Abril, 2018, 12:40

El australiano Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull se proclamó campeón del Gran Premio de Shanghai tras realizar una impresionante carrera marcada por los incidentes entre pilotos.

Tras una primera mitad tranquila, el australiano se vio beneficiado por la salida de un "safety car" en la vuelta 31 debido a un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley.

Ricciardo apenas logró disputar la qualy, tras sufrir diversas complicaciones en su monoplaza, arrancó desde la sexta posición y aprovechó un momento clave de la carrera para sacar ventaja y finalmente quedarse con la victoria, la sexta de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Primero el holandés fue a por Hamilton, con quien se rozó, y después a por Vettel, contra quien chocó y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista. Con esos resultados, el alemán continúa como líder en el campeonato con 54 puntos y el británico sigue como escolta con 45. (Renault) fue noveno, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue duodécimo.