Viernes, 20 Julio, 2018

EE.UU, Francia y Reino Unido bombardearon Siria

No había alternativa en usar la fuerza en Siria: May Londres despliega cuatro aviones Tornados en "ataque exitoso" en Siria
Tobias Pedroso | 15 Abril, 2018, 10:16

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que, según Trump, fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido exhibió en su cuenta en Twitter los aviones con los que atacaron Siria.

.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron anoche una ofensiva contra el gobierno de Bashar Al Asad en el que combinaron ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según el Pentágono.

Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.

EU, Francia y el Reino Unido lanzaron un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones -dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco- que, según el Estado Mayor Conjunto de EU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas. "El reprobable uso de armamento químico en Duma -que el pasado sábado dejó decenas de muertos en esa ciudad- supone una evidencia más de la terrible crueldad del régimen sirio contra su propia gente", afirmó el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson.

El presidente francés, Emmanuel Macron, a través de un comunicado, afirmó que "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas".

"Los peores presagios se han cumplido". May también precisó que la acción militar coordinada, cuyos objetivos son las capacidades de armamento químico de Al Asad, es "limitada y dirigida" y está destinada a que "no escale las tensiones en la región y a hacer todo lo posible para evitar bajas civiles".

Trump no proporcionó detalles sobre el ataque conjunto con británicos y franceses, pero analistas militares entrevistados por la cadena CNN aseguraron que incluye descargas de misiles de crucero lanzados desde el espacio aéreo sirio.