Sábado, 21 Abril, 2018

En Camagüey pronostican calor, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

Temperaturas bajas en México Temperaturas bajas estarán presentándose este fin de semana principalmente por las noches y madrugadas
Tobias Pedroso | 15 Abril, 2018, 07:17

- La abundante entrada de humedad combinándose con aire inestable y húmedo generará este viernes tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en zonas del centro y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de ambiente cálido durante el día en la región.

Durante el día se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. - Cielo medio nublado a nublado dominará este jueves, por lo que desde el amanecer ya se registra lluvia ligera en el extremo sur-oriente de la CDMX; también se esperan, por la tarde-noche, lluvias ligeras aisladas, así como algunas precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el extremo poniente de la Ciudad de México.

De las temperaturas, el organismo vaticinó que seguirán calurosas durante el día debido al viento cálido que sopla del este/sureste.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado.

En términos específicos, hoy el pronóstico es nublado con aguaceros débiles a moderados, fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia el este, sureste, suroeste, el centro del país y la zona limítrofe. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Estimó lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas.

Las precipi-taciones con-tinuarán el fin de semana y los vientos nortes incursionarán el lunes y se mantendrán el martes próximos, dijeron autoridades de Medio Ambiente. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.