Lunes, 28 May, 2018

Esto pasaría si una bomba nuclear explota en la CdMx

El aterrador gráfico sobre lo que pasaría si una bomba atómica explotara en la CDMX Esto pasaría si una bomba nuclear explota en la CdMx
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 03:24

Una de las pruebas recayó sobre la Ciudad de México.

Vale destacar que las mismas tienen el poder de arrasar, en cuestión de segundos, todo lo que se cruza en su camino por varias decenas de kilómetros. Durante el simulacro se pueden percibir la extensión de la bola de fuego, radiación, onda de choque y el calor generado por diferentes armas atómicas.

Asimismo, es posible escoger entre una explosión de superficie o ráfaga de aire, y cuatro bombas diferentes. Por ejemplo, si se introduce en el simulador la primera bomba nuclear utilizada en la historia de la humanidad (la que se lanzó sobre Hiroshima y Nagazaki), la llamada "Little Boy", se causarían alrededor de 44 mil muertes y unos 119 mil heridos.

Outrider Foundation es una plataforma digital, con base en Wasington D.C. donde, con infografía útil y al alcance de cualquier persona, pretenden sensibilizar a los internautas con respecto al uso y peligro de las armas nucleares, la guerra o el cambio climático.

Esto, con una radiación de 0.1 kilómetros cuadrados, y con una bola de fuego de 3.7 kilómetros cuadrados.

Una situación más extrema: si en la capital del país detonara la bomba Tsar, considerada la más poderosa con 50 mil kilotones, las consecuencias serían aún más devastadoras, pues según la simulación causaría 10 millones 394 mil 546 muertos y 5.9 millones de heridos, además la onda de choque abarcaría algunas zonas del Valle de México.

La radiación sería de 30.9 kilómetros cuadrados, además de que la bola de fuego estaría por los 67 kilómetros cuadrados. Se calcula que la onda de choque sería de mil 351 kilómetros cuadrados.