Miércoles, 18 Julio, 2018

Facebook recopila datos aunque no estás registrado

La información que Facebook registra y almacena incluso en una cuenta con poca actividad puede equivaler a 160 horas de música como en el caso de Brian Chen “Descubrí que unos…” descargó su información de Facebook y se enteró de algo espeluznante
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 14:36

Sin embargo, cuando abrió el archivo "fue como abrir la caja de Pandora", escribió asombrado. "La mayor parte de la información básica, como mi cumpleaños, no se podía borrar". Como consecuencia de los abusos de los datos privados en la plataforma debió dar testimonio ante el Congreso de los EE.UU.

"En 2015 se informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que pueda o no desearle daño ahora sabe dónde está", describió Independent. "También es posible cerrar la cuenta", le señaló Gautier al columnista de The New York Times.

- Fecha de cumpleaños: Dentro del artículo se consideró que mantener esta fecha dentro de la información de contacto puede ser perjudicial, ya que llevaría a revelar otras cosas. "El más importante es el archivo 'index', básicamente los datos puros de una cuenta de Facebook, donde uno puede ir viendo su perfil, su lista de amigos, su timeline y sus mensajes, entre otros elementos".

Emanuel Piña Rodríguez aseguró que todas las aplicaciones que aparecen en dicha plataforma son los canales por los cuales los datos pueden terminar en manos de terceros: "Todas estas aplicaciones de cómo me vería en 10 años, como me vería del sexo opuesto, algunos test de inteligencia, todas estas aplicaciones son de terceros, no son propias de Facebook, pero Facebook les da el acceso para que estas aplicaciones se cuelguen de la página y Facebook le da el acceso a la información de los usuarios".

Facebook tenía todos los contactos telefónicos almacenados en el iPhone del periodista.

Ante lo descubierto en la red social, Chen descargó copias de sus datos en Google, a través de la herramienta Google Takeout.

Agregó: "En el contrato... nos dice claramente que cuando eliminamos contenido de Facebook, se borra de forma similar a cuando vaciamos la papelería de reciclaje, no obstante, entendemos o se entiende que el contenido permanezca en copias de seguridad... tú ya lo eliminaste pero por ahí hay copias de seguridad, si hay un problema con el servidor, posiblemente luego se pueda restablecer". Así es, las publicaciones también se pueden "montar" para brindar una perspectiva omnicanal que hará que el sitio y la red social se complementen.

Ayer, ante la Cámara de Representantes, el legislador Eliot Engel le preguntó si Facebook tiene la habilidad para saber cuándo un ente extranjero intenta comprar publicidad política.