Miércoles, 19 Setiembre, 2018

FEMEBA: Proyecto de ordenanza en "rechazo" al acuerdo IOMA

Ante el recorte de prestaciones de FEMEBA, en IOMA prometen reintegros a los afiliados IOMA anunció que reintegrará las consultas médicas que paguen los afiliados por medidas de fuerza de FEMEBA
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 15:28

La obra social del Estado bonaerense consideró "ilegal" la medida de fuerza, y anunció que debitará de los pagos a Femeba el monto total de lo que deba reintegrarle a sus afiliados.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunciaron que se recortaron las prestaciones y que los afiliados deben hacerse cargo de la totalidad de las consultas profesionales.

En comunicación con InfoGEI, desde el FUD denunciaron que a partir de este jueves 12 de abril, "se ven recortadas las consultas ambulatorias bajo el convenio capitado entre IOMA y Femeba", las que "han sido reducidas a dos por mes o seis al año, esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores".

"Que esta medida destructiva se suma a una larga lista de decisiones de la Gobernadora Vidal que atentan sistemáticamente contra derechos históricamente conquistados por los trabajadores y que va a afectar a miles de chivilcoyanos; que el Gobierno Provincial resuelva el conflicto con otra receta para que no sean los trabajadores los que paguen la imprudencia y la insensibilidad de la política económica". "Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto", señaló el FUDB.

Y en el comunicado, IOMA explica cuáles son los pasos para que los afiliados puedan tramitar la devolución de lo que abonen, luego de la sexta consulta, según lo establecido por la prestadora.

Además, días atrás el presidente de FEMEBA indicó que "la interrupción de los servicios es una medida que nadie quiere y que nuestra entidad no está acostumbrada a adoptar, pero la situación ha llegado ya a un límite francamente impensado".

Por último, los docentes destacan que el IOMA "tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados", y advierten que "de no tener inmediata respuesta, llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias".

La documentación debe ser acompañada por una nota de solicitud de reintegro, en la que se explique que el reclamo se debe al corte de servicios, junto a la factura original o recibo del profesional y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado. Señalaron también que por "la misma vía legal se solicitó FEMEBA que ratifique o rectifique el anuncio de medidas a fin de continuar la relación que siempre han mantenido ambas instituciones".

Por último aseguraron que "en las últimas semanas IOMA ha regularizado su ciclo de pagos con la entidad, subsanando todo inconveniente producido por demoras en la cadena de liquidaciones".