Martes, 14 Agosto, 2018

Fiscalía ordena análisis digital a videos entregados por Mamani

ANDINA  Melina Mejía ANDINA Melina Mejía
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 03:21

La Fiscalía de la Nación ordenó someter las grabaciones hechas por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, a una pericia de análisis digital para verificar si fueron objeto de edición o manipulación.

Esta disposición fue dada a conocer por el propio Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que el Ministerio Público se lo exigió reiteradamente, el congresista Mamani no ha entregado los videos y audios originales.

"Dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento". Es importante recordar que Mamani dijo que grabó en audios y videos al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ex ministro de Transportes Bruno Giuffra con el objetivo de demostrar una supuesta compra de votos para evitar la vacancia.

Por su parte, Bienvenido Ramírez había declarado que fue su excolega de bancada quien grabó las imágenes, pero que desde que el material se hizo público a fines de marzo, no ha vuelto a conversar con él.