Lunes, 16 Julio, 2018

Francia y GB confirman apoyo a EU por bombardeo a Siria

Así fueron los primeros ataques de EU en Siria			 0 Así fueron los primeros ataques de EU en Siria 0
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 12:50

El ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el Gobierno sirio dejó al menos tres civiles heridos, según fuentes oficiales sirias.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

En este sentido, añadió que "los hechos y la responsabilidad del régimen sirio están fuera de toda duda", y que "la línea roja establecida por Francia en mayo de 2017 se ha cruzado".

Por eso, dio al Ejército la orden de intervenir, dijo.

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, explicó poco después que Moscú está dispuesto a aprobar una condena contra el uso de armas químicas, pero dijo que no puede apoyar el lenguaje planteado por Washington.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que es el principal apoyo de Assad, calificó la operación de "acto de agresión" que agravará la crisis humanitaria en Siria. Rusia e Irán, dijo Trump, son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria.

Trump y sus aliados europeos lanzaron esta ofensiva en respuesta al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad siria de Duma, del que culpan a Al Asad.

En un video publicado este viernes, la presidenta del Frente Nacional cuestionó que el mandatario quiera 'meternos en una aventura guerrera sin ni siquiera esperar a una investigación independiente (sobre si hubo ataques químicos), despreciando el derecho internacional, nuestros intereses nacionales y la vida de nuestros soldados'.

"El objetivo fue alcanzado en Siria (...) una buena parte del arsenal químico (sirio) ha sido destruido" declaró esta mañana el canciller sobre el operativo militar aliado realizado la noche pasada.