Viernes, 20 Julio, 2018

Gioja busca apoyo contra la intervención del PJ

Intervención del PJ: Servini de Cubría aseguró que tomó la decisión Servini de Cubría aseguró que tomó la decisión "sola"
Tobias Pedroso | 15 Abril, 2018, 18:35

Sobre la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría, el dirigente justicialista aseguró que "parece raro que, en este momento de consolidar la democracia argentina, se inhabilite y se intervenga el Consejo Nacional Justicialista". El recurso aceptado por Servini de Cubría fue presentado por dos sindicalistas que tienen vínculos con la Confederación General del Trabajo (CGT) Azul y Blanca y con el Frente Renovador, el partido que fundó Sergio Massa después de abandonar el PJ durante el segundo gobierno de Fernández. El exgobernador de San Juan vinculó al Gobierno con el fallo.

El interventor del PJ emitió el primer comunicado, aunque el sindicalista aún no se hizo presente en la sede de la calle Matheu.

Consultado sobre los motivos que llevaron a que el justicialismo se enfrentara con la decisión de tener que replantear sus propias bases, tanto a nivel nacional como en el consecuente derrame político que ello provoque en las distintas jurisdicciones del país, Rosales opinó que "muchas veces se utiliza el partido como una herramienta política para fines propios y de algunos sectores en particular, y no del beneficio del conjunto".

El artículo primero crea el Registro de Auxiliares de la Justicia para la Justicia Nacional y Federal, que comprende las funciones de curador, tutor, veedor, partidor, interventor judicial, interventor recaudador, interventor informante y administrador. Y después que no estamos a la altura de la circunstancia para ser un partido de la oposición, porque ahora ser oposición requiere otra cosa.

Si claro, siempre supo, el problema es que nosotros lo subestimamos como "el che pibe".

A pesar del largo camino que según él queda por recorrer para que el peronismo consiga reconstruirse, Bahillo se mostró optimista en que lo que se comenzó a generar en Gualeguaychú y confía que se va a consolidar: "Los gobernadores están todos comprometidos y han sumado su apoyo con la responsabilidad de la gestión". En el caso de Salta, no nos afecta pero igual nos reunimos. Había hablado con el senador Pedro Guillermo Gustavino y le dijo que quería estar, pero que ese día tenía un compromiso en Misiones (debió reunirse con el presidente Mauricio Macri en Misiones).

¿Quiénes son los perjudicados y quienes los beneficiados con este fallo?

Sobre el final de la reunión, Gioja volvió a tomar la palabra y confirmó que se iban a desplazar de inmediato hacia las cercanías de la sede del PJ de Matheu al 130, ya ocupada por hombres de Barrionuevo, donde desde hacía horas estaban concentrados militantes y afiliados, la mayoría de ellos integrantes de la agrupación Tupac Amaru, del sindicato de la UOM de Morón y del PJ de Merlo.