Viernes, 20 Julio, 2018

Gobierno decreta luto nacional por muerte de ecuatorianos

Moreno declara cuatro días de luto nacional por asesinato de equipo de Prensa Gobierno decreta luto nacional por muerte de ecuatorianos
Manuel Armenta | 15 Abril, 2018, 08:26

El Presidente Lenin Moreno decretó cuatro días de Duelo Nacional por el asesinato de 7 perosnas entre ellos el equipo periodístico de diario El Comercio a manos de grupos irregulares colombianos en la provincia de Esmeraldas. Esto por el lamentable fallecimiento de Efraín Segarra Abril, Paúl Rivas Bravo y Javier Ortega Reyes; y, de los militares ecuatorianos suboficial segundo Luis Mosquera Borja, cabo segundo Jairon Sandoval Bajaña, marinero Sergio Elaje Cedeño y el cabo primero Wilmer Álvarez Pimentel. Y afirmó que "el Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas y se brindará todo el apoyo requerido por ellos, de conformidad con la Constitución y la Ley".

Finalmente, se dispone que el Ministerio de Defensa alcance los máximos reconocimientos a los militares caídos en combate y defensa de la seguridad nacional.

El decreto entrará en vigencia a partir del viernes 13 de abril, independientemente de su publicación en el Registro Oficial. La confirmación del deceso se produce un día después que el mandatario diera un ultimátum de 12 horas a los captores para que ofreciesen pruebas de vida, informó AVN.