Martes, 25 Setiembre, 2018

INE generó una desinformación — Ríos Piter

Armando Ríos Piter Armando Ríos Piter
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 16:55

Asimismo, el Instituto rechazó las descalificaciones contra el personal de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, que aseguran que en todo momento externaron su disposición y capacidad para auxiliar al personal de Ríos Piter, a fin de atender los requerimientos que han solicitado.

Argumentó que el político guerrerense tuvo conocimiento de que en cuatro días fueron revisados, uno por uno, casi 388 mil apoyos de otro aspirante, "por lo que la capacidad de cumplir con el mandato del Tribunal está garantizada", resumió en un comunicado.

Mientras el INE sigue el "show" en medios de comunicación, el Tribunal Electoral se apegó al principio de ser "oído y vencido en juicio", por lo que el INE violentó, no sólo para Jaime Rodríguez, sino para los otros candidatos independientes, el derecho de audiencia como está en la sentencia que llevó a este importante fallo jurídico y no político.

Con información de Notimex.

Farías indicó que se encontró con una plétora de obstáculos e irregularidades, como el hecho de que se enfrentaron a la revisión de más de 911,000 firmas con un plazo de 10 días, lo que equivale a verificar 1.4 registros por segundo, con un horario restringido y un equipo que se limitó a 80 computadoras.

Este daño, dice el abogado, únicamente se puede reparar colocando el nombre de Ríos Píter en la boleta electoral. "Si bien el aspirante se presentó a las 08:30 horas, decidió retirarse de las instalaciones del INE tres horas después".