Sábado, 22 Setiembre, 2018

INS confirmó que en el país ya hay nueve casos de sarampión

INS confirmó que en el país ya hay nueve casos de sarampión Confirman tres nuevos casos de Sarampión en Colombia
Manuel Armenta | 15 Abril, 2018, 21:28

Minuto30.com-. Según el Instituto Nacional de Salud, INS, en el país ya hay nueve casos confirmados de menores de edad con sarampión, provenientes de Venezuela.

El plan de contingencia implementado por la Secretaría de Salud está realizando vacunación en el área donde residen los afectados, monitoreo rápido de cobertura, vacunación a la población venezolana y operativos de búsqueda de niños susceptibles, informo Ramón Quintero, secretario de Salud de Sucre.

Se trata de dos mujeres, una niña de cuatro años y una joven de 22, y un niño de 23 meses, cuyos casos son analizados para determinar quiénes tuvieron contacto con ellos.

Al presentar el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, dijo a periodistas que "57.283 ciudadanos procedentes del vecino país han manifestado su intención de permanecer en territorio nacional". "Los menores reciben toda la atención necesaria por parte del personal médico de Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario, y se encuentran estables".

Los casos fueron registrados en el municipio de San Onofre y fueron remitidos a la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo para recibir la atención respectiva.

"En el caso de San Onofre tenemos conocimiento que otra persona que llegó en el mismo viaje con la mujer y sus 2 hijos, está viviendo en el corregimiento de Pajonal, en donde hemos priorizado una vacunación casa a casa para evitar que se pueda transmitir la enfermedad", dijo el funcionario.

La Secretaría de Salud departamental recomienda a toda la población mantener al día el esquema de vacunación con triple viral, de acuerdo a la edad, y recomienda acudir a los puestos de vacunación más cercanos, al tiempo que recuerda que la vacunación es gratis.

Aseguró el instituto que en las últimas horas se confirmaron tres casos más.