Miércoles, 25 Abril, 2018

Interconexión de cajeros no bancarios

Otro paso para que supermercados y comercios lancen sus propios cajeros automáticos Otro paso para que supermercados y comercios lancen sus propios cajeros automáticos
Manuel Armenta | 15 Abril, 2018, 09:24

El BCRA no sólo decidió dejar la tasa de política monetaria sin cambios ayer sino que, además, amplió las condiciones para el funcionamiento de cajeros automáticos operados por entidades no financieras y facilitó su integración con el sistema de pagos.

La normativa sancionada tiene como objetivo fomentar la aparición de cajeros independientes respecto a las redes actualmente existentes (Banelco y Link). "La interconexión deberá ocurrir en igualdad de condiciones con respecto al resto de las entidades financieras que integran el sistema de pagos", indicó el organismo al señalar que la determinación fue sancionada a través de su Comunicación A 6483. Para subsanar estos problemas, el BCRA autorizó la instalación de cajeros por parte de entidades no financieras.

Eso sí, en comercios donde se instalen cajeros propios, serán ellos mismos quienes podrán recargar la terminal con su propia recaudación e, incluso, estarán habilitados a cobrar un recargo por su utilización, siempre y cuando detallen los costos previamente.

La iniciativa busca expandir la red de cajeros -hoy unos 20.000- y aumentar la penetración de los mismos que, según el Central, es menor que la de países vecinos.