Martes, 18 Diciembre, 2018

LATAM extiende su reprogramación de vuelos hasta el 21 de abril

POR
             
                             Portafolio POR Portafolio
Manuel Armenta | 15 Abril, 2018, 23:38

En el marco de la huelga legal del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, la empresa ha extendido su reprogramación de vuelos hasta el 21 de abril, siendo 1.134 viajes que los pasajeros han debido cambiar desde el martes 10 de este mes.

"Latam se ha visto en la obligación -en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive", dice el comunicado.

Según informó la empresa, está tomando contacto con los pasajeros que se verán afectados, y sus respectivas agencias de viajes si es el caso, para ofrecer facilidades para reprogramar el vuelo o solicitar la devolución del dinero de éste.

La compañía agregó que "lamenta sinceramente todos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y se encuentra permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio".

Con ello algunos vuelos nacionales (a excepción de Isla de Pascua) y algunos puntuales a Sudamérica desde y hacia Chile, que se realicen durante estas fechas, podrían serán cancelados y/o reprogramados.

La junta está programada para la jornada de mañana a las 17:00 horas en la Dirección del Trabajo y ambas partes buscarán conseguir un acuerdo que permita concluir la movilización que, hasta ahora, ha significado la cancelación de 800 vuelos y más de 120 mil pasajeros afectados, según datos de la empresa.

Para todos aquellos que deseen cambiar la fecha, podrán hacerlo sin multa hasta 30 días del período original. Además, se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.

"Para aquellos pasajeros que quieran chequear si su vuelo ha sufrido algún cambio, pueden revisar la información más actualizada de su reserva a través de la sección 'Mis Viajes'", señala la aerolínea.