Miércoles, 18 Julio, 2018

Los festejos del Kun Agüero y Nicolás Otamendi — Manchester City campeón

Manchester City se consagró campeón de la Premier League gracias a la derrota de Manchester United Manchester City se quedó con la Premier League tras la derrota del United
Montrelle Montesinos | 15 Abril, 2018, 23:41

Manchester City se consagró este domingo campeón de la liga inglesa de fútbol con la derrota como local de Manchester United, ante el último West Bromwich por 1 a 0 en fecha 34.

West Bromwich, con el ingreso de Claudio Yacob (ST 45+4m), alcanzó los 24 puntos y mantuvo sus pocas posibilidades de mantenerse en la categoría.

Tras el título conseguido, las cosas cambian para el 'Kun' que desde ahora tiene en mente ya la operación el Mundial de Rusia, donde cabe recordar que el 'Kun' viene de una lesión que lo marginó alrededor de tres semanas, dejando a su equipo cuando el City disputaba los cuartos de final de la Champions, al perder 5-1 en el resultado global ante Liverpool.

Manchester City se coronó campeón con 87 puntos con una distancia de 16 sobre Manchester United, dirigido por el luso Jose Mourinho, un rival directo de Guardiola. A su vez, marcó 93 goles y le convirtieron 25. De hecho, desde agosto a diciembre obtuvo una racha increíble de 18 partidos ganados que establecieron una diferencia considerable para sus perseguidores.

Es el séptimo título para el goleador histórico de los Ciudadanos.

Ningún equipo había logrado el campeonato con tanta anticipación desde 2001. ¡¡¡A festejar! ¡¡¡Vamos City!", escribió el Kun Agüero en su cuenta de Twitter y agregó: "Gracias por tantos y lindos mensajes.

El City, en total, acumula cinco títulos de Premier League, incluyendo además los conquistados en 1937 y 1968.