Martes, 20 Noviembre, 2018

Miembros del partido Farc se declaran perseguidos políticos por caso Santrich

Líderes de la Farc visitaron a Santrich y están convencidos de su inocencia Miembros de las FARC visitan a Jesús Santrich
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 23:37

Los líderes exguerrilleros de las FARC, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino se hicieron presentes en la sede de la Fiscalía, para visitar a su compañero, Jesús Santrich, quien fue apresado por las autoridades en días pasados.

"Hasta ahora las pruebas que han mostrado no muestran nada concluyente, esto se trata de un montaje, no sólo contra Santrich sino contra toda la Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común".

A lo anterior, agregó: "Nos dijo que iba a continuar con esa huelga de hambre hasta las últimas consencuencias". No nos manifestó que quisiera morir, de ninguna manera. "Le dijimos que era necesario conservar la salud". Que se respete su proceso.

A la salida de las instalaciones, Catatumbo señaló que piden garantías de un debido proceso y ratificó que lo ocurrido con Santrich es un montante contra la organización política Farc pues "en este momento pudiéramos decir que Santrich está detenido de manera ilegal no hay proceso contra él y está detenido por una orden de Interpol".

Además, aprovechó para pedirle a la JEP que se pronunciara y demostrara si se cometió o no un delito.

"Estos procesos políticos son mediáticos, pero son los abogados y es en los tribunales donde debe definirse esto", puntualizó Catabumbo. "(A Santrich) lo vimos bien de salud.

Ortega, reportero, Rivas, fotógrafo y Segarra, conductor, viajaron a la provincia de Esmeraldas (zona fronteriza con Colombia) para cubrir la oleada de violencia que venía sufriendo la región por cuenta de los actos de la disidencia de Guacho, que se autodenominó frente Óliver Sinisterra.