Sábado, 22 Setiembre, 2018

Movistar Perú anunció inversiones por US$ 432 millones — Cumbre Empresarial

Manuel Armenta | 15 Abril, 2018, 16:37

La empresa Movistar Perú anunció hoy inversiones por 1,400 millones de soles (unos US$ 432 millones) para la mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en el país, que incluyen la instalación de cuatro antenas 4G, informó durante la III Cumbre Empresarial de las Américas en Lima. En este sentido, se realizará una inversión de s/. "Apostamos por la conectividad, la integración y la digitalización", destacó Cortez.

En cuanto a la red móvil, la compañía espera instalar este año cuatro antenas 4G por día, lo que representaría un crecimiento de 60% respecto a lo ejecutado en el 2017.

En cuanto a redes fijas, este año la empresa incrementará la cobertura de su red de alta velocidad de Internet en más de 500,000 hogares.

La empresa ofrece el servicio 4G en dos bandas, 700 y AWS, y de acuerdo a la consultora Open Signal la velocidad de descarga de la red 4G de Movistar fue de 21.75 Mbps en febrero pasado.

Este año la propuesta de contenidos diferenciados de Movistar abarcara el lanzamiento de productos como Movistar Play -televisión en vivo en el móvil-, Movistar Música y su programa de agradecimiento a través del aplicativo Movistar Prix.