Lunes, 24 Setiembre, 2018

No notificó esta vez a Rusia de los ataques contra Al Asad

Ataque químico en Siria es falso Rusia Ataque químico en Siria es falso Rusia
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 19:00

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, publicó en Facebook que Estados Unidos y sus aliados hicieron un ataque militar contra Siria precisamente en momentos en que ese país tiene la oportunidad de un futuro en paz.

"Los peores presagios se han cumplido".

La Casa Blanca aseguró que no está previsto otro bombardeo, mientras que Moscú amenazó que esas acciones "no quedarán sin consecuencias".

"Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", continúa el mensaje.

En el Consejo de la ONU se debate sobre el ataque con misiles perpetrado la noche del viernes por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones sirias donde se presume la existencia de armas químicas de destrucción masiva.

El presidente ruso Vladimir Putin denunció este sábado los ataques occidentales contra su aliado, el régimen de Bashar al Asad, pero los militares rusos celebraron la eficacia de la defensa antiaérea siria, que ellos contribuyeron a formar.

"El reciente ataque de Assad (contra Duma) y la respuesta de hoy es el resultado directo de la incapacidad de Rusia de cumplir sus promesas", dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos manifestó que Rusia e Irán son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria.

Ahora que las tropas sirias avanzan con éxito en su ofensiva contra el Estado Islámico (.) y otros grupos terroristas, EE.UU y sus aliados "quieren dar un respiro a los radicales y extremistas, permitirles recomponer sus filas y prolongar el derramamiento de sangre para entorpecer el arreglo político", agrega Exteriores.

"Hemos absorbido el ataque", dijo el funcionario.

Los ataques, según la versión estadounidense, se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs, y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.