Martes, 20 Noviembre, 2018

No podemos tolerar el uso de armas químicas: Macron

Macron reprocha a Putin el veto ruso a la resolución sobre Siria Así fueron los primeros ataques de EU en Siria (+VIDEOS)
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 21:48

Según Haley, su país propuso al resto de miembros una declaración de condena de esos ataques, cuya adopción ha sido "retrasada" por Rusia.

Según la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), todos los blancos son sucursales del Centro de Estudios y de Investigaciones Científicas de Siria (CERS), una entidad que depende del ministerio de Defensa y sospechosa de ser el principal laboratorio a cargo de programas químicos, de acuerdo a los occidentales. "También seleccionamos objetivos que minimizasen el riesgo para civiles inocentes", dijo Dunford en una rueda de prensa.

Por ello, consideró que "se ha traspasado la línea roja establecida por Francia en mayo de 2017". "Di orden a las Fuerzas Armadas de intervenir esta noche (por ayer) en el marco de una operación internacional conducida en conjunto con Estados Unidos y Gran Bretaña, dirigida contra el arsenal químico clandestino del régimen sirio".

La canciller Angela Merkel dijo que Alemania no participará en una posible acción militar en Siria, pero envió un mensaje de que el uso de armas químicas es inaceptable.

Macron subrayó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas" y explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate legislativo, como estipula la Constitución.

"Rusia -añadió Trump- debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad".

El pasado jueves el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió que hay riesgo de una guerra entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.