Martes, 14 Agosto, 2018

Para Putin, "Estados Unidos está exacerbando crecientemente la catástrofe humanitaria en Siria"

Putin condena el ataque occidental a Siria, pide una reunión urgente de la ONU Para Putin, "Estados Unidos está exacerbando crecientemente la catástrofe humanitaria en Siria"
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 02:46

"Con sus acciones, Estados Unidos está exacerbando crecientemente la catástrofe humanitaria", lanzó.

Según Putin, los expertos militares rusos que inspeccionaron la localidad no hallaron restos del ataque, y criticó a Estados Unidos y a sus aliados por emprender la ofensiva sin esperar a que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas visiten la zona.

Tras el atentado que afectó a la ciudad de Damasco, el mandamás moscovita pidió de inmeadiato una reunión extraordinaria con el Consejo de Seguridad de la ONU para esclarecer lo sucedido.

A juicio del presidente ruso, la actual escalada militar en torno a Siria "surte un efecto destructivo sobre el conjunto de las relaciones internacionales".

La conversación entre ambos mandatarios tuvo lugar luego de que en la madrugada de este sábado múltiples lugares fueron objeto de ataques con misiles por Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

"Sabemos con certeza que entre el 3 y el 6 de abril, los integrantes de los así llamados Cascos Blancos sufrieron una enorme presión por parte de Londres para que realizaran lo más rápido un montaje", indicó el portavoz del Ministerio de la Defensa de Rusia.

Por su parte, la Embajada de Rusia emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter @RusEmbUSA en el que advirtió que el ataque tendría consecuencias y responsabilizó a Washington, Reino Unido y Francia por el ataque.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha llamado a todos los responsables de la comunidad internacional a que piensen seriamente en las consecuencias potenciales de sus acusaciones y amenazas, así como de las acciones que planean llevar a cabo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadunidense, general Joseph Dunford, afirmó más temprano que el ataque fue dirigido contra tres instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas -dos al oeste de Homs y una en la zona de Damasco-.

"El reciente ataque de Asad (contra Duma) y la respuesta de hoy es el resultado directo de la incapacidad de Rusia de cumplir sus promesas", lanzó Trump.

"Estamos dispuestos a trabajar con Rusia para resolver este problema (del presunto uso de armas químicas) pero no podemos permitir ni permitiremos que el régimen de Asad emplee esas horribles armas prohibidas", dijo.

Regla: Los comentarios son auto regulados.