Lunes, 23 Abril, 2018

Para Triaca, "la inflación estará muy cerca del 15%"

Para Triaca Triaca reconoció que el Presidente está preocupado por la inflación
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 21:24

"Vamos a estar muy cerca de eso", dijo el ministro de Trabajo Jorge Triaca, que se mostró confiado en que el índice "irá al sendero de la baja".

Triaca además salió a defender a Dujovne. Por otro lado, admitió que existe preocupación por la inflación, ya que el informe sobre el mes de marzo fue publicado por el INDEC, siendo que el mes pasado se ubicó en 2,3%, acumulando un 6,7% en el primer trimestre. Ese número es utilizado ahora por los sindicatos que todavía no cerraron sus partiarias, como es el caso de los docentes de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el ministro defendió a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien según reveló la revista Noticias, blanqueó $20 millones antes de ingresar a la función pública. "El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno", aseguró.

Por último, Triaca reconoció que el presidente Macri "está preocupado" porque "la inflación afecta principalmente a los que menos tienen".

En esta línea, Triaca indicó que las autoridades económicas no se equivocaron en la meta fijada: "En diciembre, el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación junto con el presidente del Banco Central pudieron analizar que la realidad de la inflación va a estar más cerca del 15% y eso nos da esa perspectiva de trabajo para todos los sectores", sentenció.

"Miremos el vaso medio lleno, se aumenta la producción, baja la pobreza, se genera más empleo; los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un Gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos", añadió.