Martes, 18 Diciembre, 2018

Patronato se mide ante Estudiantes en duelo de necesitados — EN VIVO Superliga

EN VIVO Superliga: Patronato se mide ante Estudiantes en duelo de necesitados Volvió a la victoria: el "Pincha" recuperó la sonrisa
Montrelle Montesinos | 15 Abril, 2018, 23:39

Patronato perdió frente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en un entretenido encuentro que jugaron este domingo en Paraná en la continuidad de la vigésimo tercera fecha de la Superliga y aún no pudo asegurarse la permanencia en Primera.

Fue 1-0 para el Pincha en Paraná, con gol de Lucas Rodríguez.

Estudiantes tuvo las situaciones más claras para ganar el partido.

El equipo local no desesperó cuando no tenía espacios para avanzar y retrocedía con la pelota mientras sus laterales ganaban metros por los costados, y Rivero, Garrido y los dos delanteros conquistaban de tres cuartos para adelante.

Patronato, con uno menos desde los 11 por una plancha fuerte de Andrade, de mal partido, amoldó una línea de tres en el fondo y cuando tomó la pelota buscó el empate de manera pausada, sin exigirse físicamente e intentando no cometer errores.

Por el sector derecho, Abel Peralta, Rodrigo Arciero y Sebastián Ribas generaron peligro constantemente en el arco de Andújar, que con pocos esfuerzos controló las jugadas.

Estudiantes tuvo una defensa muy firme, lo que no pudieron romper los ingresados Lautaro Comas y Matías Quiroga, mientras que Patronato no se organizó al quedar con 10 y dejó espacios por los laterales, donde el visitante llegó hasta la línea de gol, donde la pelota pasaba y no ingresó. En la tabla de posiciones, Estudiantes se ubica en la posición 14ª con 32 unidades y está a dos puntos de clasificarse a la Copa Sudamericana, mientras que Patronato se posiciona 19º con 28 puntos. DT: Juan Pablo Pumpido. De hecho, en el segundo tiempo pudo haber ampliado el marcador con varios mano a mano que desperdiciaron Juan Otero y Lucas Melano. Fernando Zuqui por Lattanzio (ELP); 20m. Andrés Escobar por Rodríguez (ELP); 28m. Sebastián Dubarbier por Otero (ELP).

En tanto, a los 25 minutos del segundo tiempo vio la tarjeta roja Damián Lemos, de Patronato, que estaba en el banco de suplentes tras haber sido reemplazado.