Viernes, 21 Setiembre, 2018

Putin convoca reunión del Consejo de Seguridad por ataque a Siria

Estados Unidos Anatoly Antonov pronunció fuerte y claro sobre la posición de Rusia y manifestó que Estados Unidos ya estaba advertido
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 12:56

Sobre el supuesto empleo de armas químicas en Siria, alegado como pretexto para el ataque de este 14 de abril y del bombardeo del 7 de abril de 2017 sobre la base aérea de Shairat, el mandatario ruso subrayó que las naciones occidentales no quisieron esperar las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

"Nuestros sistemas antiaéreos no fueron usados". "Este demuestra la gran eficacia de los sistemas [antiaéreos] y la excelente formación de personal militar sirio formado por nuestros especialistas", dijo el general ruso Serguéi Rudskói en una rueda de prensa. "Según informaciones preliminares, no hay ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio", agregó el jefe militar.

El ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, anunció que ninguno de los misiles aliados había caído en la zona controlada por las defensas antiaéreas rusas, responsable de las instalaciones en las bases de Tartus y Jmeinim.

Holanda tildó de "proporcional" y "correcto" el ataque de EEUU a través de una declaración de su primer ministro, Mark Rutte, según la agencia EFE.

"Las acusaciones no solo apuntan a Damasco, sino también a Rusia que, presuntamente, está protegiendo al Gobierno de [Bashar al] Assad y, en consecuencia, comparte la responsabilidad por sus 'crímenes'", ha manifestado Zajárova. "Este es el significado de las iniciativas constantemente presentadas por Francia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo el Gobierno francés en el comunicado.

Bombardeo en Siria
Estados Unidos bombardeó Siria

"No podemos permitir la trivialización del uso de armas químicas, que es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva".

Francia explicó antes el sábado que la operación militar conjunta alcanzó tres objetivos: el "principal centro de investigación" del programa sirio de armas químicas y "dos importantes sitios de producción", dijo la ministra gala de Defensa, Florence Parly, que añadió que el Kremlin estaba al tanto del ataque.

"No es un conflicto de superpotencias", dijo Huntsman en un mensaje publicado en el cuenta de Twitter de la embajada.

"Ahora debemos centrarnos en la negociación política para evitar una escalada", agregó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aseverado que el ataque perpetrado por EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria ha agravado la catástrofe humanitaria en el país árabe.