Sábado, 22 Setiembre, 2018

Revienta la CNTE evento de Meade en Puerto Escondido

Sáb 04/14/2018- 12:57  

     Miguel Angel


VIDEO| Se enfrenta Sección 22 contra priístas en mitin de Meade en la Costa de Oaxaca Sáb 04/14/2018- 12:57 Miguel Angel VIDEO| Se enfrenta Sección 22 contra priístas en mitin de Meade en la Costa de Oaxaca
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 15:12

Un grupo de aproximadamente 200 integrantes de la CNTE esperaron en uno de los cruceros principales de este puerto al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, para reclamarle por promover reformas como la Energética y la Educativa.

En el mitin, que no se vio afectado por la riña exterior, Meade Kuribreña estuvo acompañado por el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, y afirmó que es el momento de convertir a la entidad en el motor de desarrollo de la región.

Con pancartas con leyendas de "Fuera Meade" y "México ya despertó, repudiamos tu presencia", los profesores comenzaron a gritar consignas.

Un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron con militantes del Partido Revolucionario Institucional, en el recorrido que el candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade realiza en Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca.

Posteriormente, el propio candidato condeno lo sucedido a través de un mensaje en Twitter y advirtió que los disidentes son aliados de Andrés Manuel López Obrador e intentan torpedear la educación de los niños del país a través de la violencia.

Frente a los puerteños, agradeció el respaldo de todos y pidió que el 1 de julio apoyen a los demás candidatos de la coalición pues juntos confirmaran el cambio que México merece.

La sección 22 divulgó imágenes de maestros heridos en la cabeza, mientras que algunos videos difundidos en redes sociales muestran una lucha campal en la que tanto los maestros como simpatizantes del PRI se lanzaron piedras y palos como proyectiles.

De acuerdo con la prensa local, mujeres y personas de la tercera edad quedaron en medio del enfrentamiento.