Miércoles, 19 Setiembre, 2018

SCT lanza otra Fibra E, ahora para turbosinas

Carga			Noticias Carga Noticias
Manuel Armenta | 15 Abril, 2018, 16:11

Al término de su participación en el Foro "La reforma energética y los combustibles de aviación", el funcionario señaló que los recursos obtenidos se utilizarán para el mantenimiento y modernización de la infraestructura de ASA.

Añadió que en México deben llegar a ofrecer servicios integrales para cubrir las necesidades de las aerolíneas.

En su oportunidad, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que la Fibra se esperaba incluso antes que la recién lanzada para el Nuevo Aeropuerto y espera que su colocación en el mercado bursátil sea por lo menos en un mes, aunque no especificó si se tiene monto estimado al respecto, según un despacho de El Heraldo de México.

No obstante, destacó que con las necesidades del sector confía en que esto se vaya solucionando en un corto plazo.

Señaló que ASA alcanzó una cifra histórica en la venta de combustibles de aviación en las 60 estaciones y dos puntos de suministro que tiene en el país por 4 mil 756 millones de litros de turbosina en 2017, lo que equivale a vender 13 millones de litros al día.

La venta anual del combustible aeronáutico creció 7.3% más al volumen alcanzado en 2016.

El director de ASA, Alfonso Sarabia, indicó que se trabaja en dar forma ordenada a mercados abiertos, competitivos y apegados a las prácticas internacionales para tener como resultado mejores servicios, precios de mercado y afrontar así las demandas actuales y futuras de la industria de la aviación en nuestro país.

Durante el evento, el comisionado presidente del regulador energético, Guillermo Alcocer, dijo que estarán concluyendo los topes de tarifas de almacenamiento y deberán reconocer costos eficientes.