Lunes, 24 Setiembre, 2018

Se suman scouts a colecta de Cruz Roja

Entregan uniformes y equipo a personal de cruz Roja Entregan uniformes y equipo a personal de cruz Roja
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 07:35

Se anunció además, que durante el arranque de la colecta nacional en la ciudad de Oaxaca, a finales de febrero pasado, el gobernador del estado donó la cantidad de 100 mil pesos para iniciar la construcción de la delegación de Cruz Roja Mexicana en esta ciudad.

La entrega de insumos se llevó a cabo en el parque ecoturístico Corral de Piedra, a donde asistieron representantes de 800 familias de la zona.

Este jueves 12 de Abril, a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con el Centro Estatal de Medicina Transfusional y la Escuela Culinaria Internacional, realizará una jornada de donación altruista de sangre, en el marco de la campaña "Sé Un Héroe 2018".

Recordó que Cruz Roja Mexicana está integrada por mujeres y hombres de bien cuyo único compromiso es con la humanidad, sin distinción de ideologías, partidos políticos y sin ninguna otra diferencia. "Esta es ayuda de personas y empresas de bien que se preocupan por brindar una mano sincera a otros hermanos mexicanos que enfrentan necesidades de alimento, frío y otras carencias".

En el evento estuvo acompañado de los integrantes del Ejército, encabezados por Vicente Méndez Hernández, subjefe del Estado Mayor de la XVII Zona Militar, quien reconoció la labor de la Cruz Roja a lo largo de los años, particularmente desde la integración del comité, ocurrida en 1863.

"Cruz Roja Mexicana está en todos lados para ayudar a la sociedad".

Además la Cruz Roja junto con la Coordinación Nacional de Socorros ofrece el catálogo de cursos de los Programas de preparación para Desastres, Educación Comunitaria y Reducción de riesgos con el fin de profesionalizar al personal institucional de atención de desastre y reducción de riesgos.

Asimismo, el representante de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la isla, Octavio Rivero Gual, aseguró que pedirán una explicación al Presidente de la Cruz Roja, Daniel Cortés Gómez, sobre esta situación que prevalece, ya que dicha ambulancia fue adquirida por recursos invertidos por la fundación ante un proyecto presentado por la benemérita institución.