Jueves, 18 Octubre, 2018

Semifinal de infarto entre Arsenal y Atlético — Europa League

Imágenes   El Arsenal ya está en la semifinal.  AFP Ampliar Imágenes El Arsenal ya está en la semifinal. AFP Ampliar
Manuel Armenta | 15 Abril, 2018, 02:55

El equipo londinense entrenado por el irreductible Arsene Wenger es, sobre el papel, más complicado que Olympique de Marsella y Salzburgo, el otro emparejamiento definido en Nyon (la ida se jugará en el Velodrome).

La Liga de Europa entra en su etapa decisiva y este viernes quedaron definidos los cruces de semifinales.

Finalizó una jornada llena de goles, sorpresas, remontadas y expectativa. Mientras que en la otra serie, el sorpresivo Salzburgo enfrentará a Olympique de Marseille. En el 9´, Sarr pone arriba a los franceses 2 - 1 y empata el global a dos tantos y Florián Thauvin aleja al Marsella luego de marcar en el 38´.

Red Bull volvió a acercarse a los 55′ colocando el 3-2, pero con goles de Payet y Sakai, el conjunto galo sentenció el 5-2 final para meterse a semifinales.

También pasó momentos de zozobra Arsenal, que terminó empatando 2 a 2 con CSKA en Moscú y se metió en semifinales gracias a la victoria 4 a 1 que había conseguido en la ida en Londres. Pero sobre el final los Gunners pusieron calma con los tantos de Danny Welbeck (75') y Aaron Ramsey (90') para meterse a la antesala de la Final y pelear por el título de esta temporada.

El marcador global quedó 3-6 favor del Arsenal, que mantiene el invicto y avanza a las semifinales del torneo en busca de volver a Champions League.

No hay antecedentes entre Atlético de Madrid y Arsenal en Europa, en ninguna de las competiciones europeas, extintas o actuales, sólo hay un partido en el que ambos se enfrentaron en la Emirates Cup en 2009, y el Atlético perdió 2-1.

'Invitados sorpresa' "Los dos equipos si están donde están es porque tienen grandes plantillas y grandes entrenadores, entrenadores con mucho tiempo en el cargo en los dos equipos, por eso comentaba que hay muchas similitudes entre los dos equipos", concluyó.