Lunes, 24 Setiembre, 2018

Sin Stephen Curry, Warriors arrasaron a Spurs en inicio de Playoffs

Los favoritos de los Spurs Se eleva la tensión en la NBA, los favoritos avanzan
Montrelle Montesinos | 15 Abril, 2018, 06:15

Y por último, los Portland Trail Blazers se enfrentarán a los New Orleans Pelicans en el que los de Portland tienen una clara ventaja, ya que se llevaron la serie particular en la temporada regular por 3 victorias sobre una derrota. Los Spurs quedaron séptimos en el oeste y los Warriors segundos, por eso se verán las caras en esta instancia. Los californianos, con Kevin Durant y Draymond Green a la cabeza, son sin dudas favoritos, aunque no tienen al base estrella Stephen Curry lo que pude darle alguna expectativa al conjunto texano, que sin Kawhi Leonard, apelará a la experiencia del entrenador Gregg Popovich y a la competitividad de un Manu Ginóbili que cada vez juega mejor.

Por otro lado, en la conferencia oeste, las cosas no fueron muy diferentes pues, entre los Minnesota Timberwolves y los Denver Nuggets, existían 19 juegos de diferencia lo que le permitió a los Wolves asegurar su lugar en los playoffs. Los equipos jugaron por última vez en diciembre.

Karl Anthony Towns apoyó la causa con 26-14-2, el canadiense Andrew Wiggins con 18-5-3 y Jeff Teague con 17-1-7, y el mismo Teague y también Wiggins encabezaron los nueve triples de la quinteta con tres cada uno.

Lo que se comenta, sin embargo, es que en el Este, contrario, al Oeste, no hay tanta diferencia entre un octavo y un primer clasificado.

Pues el estelar armador del Oklahoma City Thunder volvió a cosechar triple doble de media (25.7 puntos, 10.1 asistencias, 10.1 rebotes), tal y como en su pletórica 2016-2017, una hazaña sin antecedente alguno en la historia. Los Jazz contaron con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias de Ricky Rubio, 17 puntos de Donovan Mitchell y 13 puntos y 13 rebotes de Gobert. Y lo más importante: nunca ha sido eliminado en primera ronda.

Aldridge, Parker y Murray sumaron 11 puntos cada uno, y Anderson, Paul y Forbes, diez cada uno.

Los Pelicans terminaron con 78 puntos en la pintura y efectivizaron para un 59,1% (52 de 88). Álex Abrines, que sufrió una contusión en el anterior encuentro, no jugó.

Aunque si primera serie será ante los Pacers, que les ganaron tres de cuatro partidos en la campaña, los Cavs se han reforzado bien para esta postemporada.

Miami, sexto del Este, tendrá frente a sí a Filadelfia, que quedó tercero.