Lunes, 20 Agosto, 2018

Traspaso de poderes se realizará en la Plaza de la Democracia

Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 04:17

Este 8 de mayo la Plaza de la Democracia será el lugar donde se lleve a cabo el traspaso de poderes Luis Guillermo Solís a Carlos Alvarado, a solicitud del mandatario electo.

El sitio en cuestión se escogió porque representa "lo mejor de la tradición y valores democráticos costarricenses", de cara a la celebración de los 200 años de independencia que se cumplirán en el 2021, dijo Marcia González, quien preside la comisión de transpaso. La presidenta del PAC, agrupación política que ganó por segunda ocasión consecutiva la primera magistratura de Costa Rica para acabar con el bipartidismo que imperó desde 1953 -entre liberales y socialcristianos-, apuntó que fue el propio Alvarado quien propuso el lugar del traspaso para reducir costos.

El Presidente ha solicitado eliminar la erogación que tradicionalmente se realiza en el almuerzo del Presidente con su gabinete.

Tras la sesión solemne de la Asamblea Legislativa habrá un acto cultural y la juramentación del gabinete, para que luego Alvarado se dirija a pie al Teatro Nacional para recibir los saludos oficiales de los Jefes de Estado y de las delegaciones internacionales.

Seguidamente regresará a la Plaza de la Democracia para un concierto de grupos nacionales.