Jueves, 20 Setiembre, 2018

Trump alaba ofensiva en Siria; Pentágono la minimiza

Donald Trump se dirige a la nación y anuncia las acciones militares en Siria Donald Trump se dirige a la nación y anuncia las acciones militares en Siria
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 21:17

La embajadora Nikki Haley aseguró ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Estados Unidos se encuentra "totalmente listo" para un segundo ataque si el gobierno sirio de Bashar al-Assad vuelve a usar armas químicas. Sus comentarios fueron difundidos por los medios de comunicación estatales.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", dijo Haley.

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", lamentó Al Asad, según un comunicado de su oficina publicado en su cuenta de Telegram. En dicho coloquio, el mandatario ruso ha advertido de que otro posible ataque misilístico contra Siria sumirá en el caos las relaciones internacionales. Rusia, un miembro permanente con derecho a veto, es un aliado cercano de Assad.

Diplomáticos de la ONU compartieron con CNN una nueva resolución, encabezada por Francia y respaldada por Estados Unidos y Gran Bretaña, en la que llaman a una investigación independiente sobre el presunto ataque con armas químicas en Siria que propició los ataques con misiles por parte de los aliados occidentales.

Francia habla regularmente con Rusia a pesar de que las tensiones entre Moscú y Occidente han crecido.