Sábado, 22 Setiembre, 2018

Varela pide estar preparados para atender el éxodo de venezolanos

La India confirma visita de su Vicepresidente a Panamá Varela propuso a la región estar listos ante un posible éxodo de venezolanos tras el 20-M
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 07:04

Seguidamente, hizo un llamada a todos los países para que mediante el dialogo y acciones concretas busquen una salida pacífica a la dificultad que vive el pueblo venezolano y a que estén preparados para brindarle ayuda humanitaria.

Varela propuso que desde las distintas naciones se cuente con una preparación ante un posible "éxodo masivo" ocasionado por unas elecciones sin participantes de la oposición.

En relación a los países que asistieron a la cumbre, el líder celebra el logro de la presencia de Cuba.

"Desde la cumbre en Panamá se han dado avances importantes en la lucha contra la corrupción, sin embargo encontramos a una región divida con nuevos retos como el aumento de la producción de droga y cambios drásticos en las políticas migratorias", aseguró.

Durante su intervención en el foro "Infraestructura: motor para la integración y crecimiento de las Américas", Varela indicó que su plan de Gobierno establece la construcción de obras de infraestructura pública e inclusiva por más de 17 mil 500 millones de dólares en todo el país.

"Llegó el momento de fomentar un pacto público-privado en el que los gobiernos y el sector privado se comprometan a tomar acciones que aseguren que esto no vuelva a suceder en nuestra región", resaltó el Jefe de Estado. Agregó que las empresas inmersas en casos de corrupción asumieron responsabilidades, fueron condenadas a pagar importantes multas y obligadas a culminar sus obras, lo que según Varela permitió proteger 40.000 empleos y 10.000 millones de dólares de inversión en obras públicas.

En tal sentido, el gobernante señaló que en Panamá encontraran un país amigo promotor del dialogo y de la unidad.
.