Lunes, 10 Diciembre, 2018

Videos — Bombardeos en Damasco

Videos — Bombardeos en Damasco Videos — Bombardeos en Damasco
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 10:00

Sin embargo, medios de comunicación estatales sirios aunque reconocieron los daños al centro de investigación científica de Damasco, negaron que se hubieran afectado las instalaciones militares bombardeadas en la otra.

En un mensaje televisado en el que anunció el inicio de los ataques, Trump indicó que el objetivo de las acciones fue "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas".

Poco después del anuncio de la operación se escucharon fuertes explosiones en Damasco y testigos señalaron columnas de humo al este y al norte de la capital. Hoy, las calles de Damasco fueron escenario de manifestaciones en respaldo al gobierno de Bashar Al-Assad.

Fueron bombardeados los puntos militares en la capital siria de Damasco, Hama, Homs, Derae y Suveyda en la operación aérea donde los EEUU, Francia y el Reino Unido han tomado como blanco al régimen de Bashar Asad que utilizó armas químicas contra los civiles en Guta Oriental.

De acuerdo con el jefe del Comando Conjunto estadounidense, el general Joe Dunford, estos ataques realizados en Siria por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se concentraron en objetivos seleccionados para evitar impactar a fuerzas de Rusia. Fue una acción "limitada y única", aunque más amplia que la del año pasado, dijo el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

Restos del complejo del Centro de Estudios Científicos e Investigaciones (SSRC). Según la cadena Fox News, bombarderos B-1 de largo recorrido también fueron utilizados.

Videos — Bombardeos en Damasco

El cielo de Damasco se ilumina con los bombardeos conjuntos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Se encuentran cerca del segundo objetivo, en el oeste de la ciudad de Homs.

Centro de Investigación Científica destruido. "Alcanzamos con éxito cada objetivo", declaró la vocera del Departamento de Defensa, Dana White, durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.

El disparo de un misil Tomahawk desde el USS Monterey.

Un caza francés Rafale, preparándose para el despliegue en Siria. La foto fue tomada en la base de Saint-Dizier.