Domingo, 23 Setiembre, 2018

Vigilaremos que apoyos sociales no se usen con fines políticos: Amieva

Apoyos sociales no pueden ser usados por candidatos Amieva José Ramón Amieva secretario de Gobierno de la CDMX
Eleena Tovar | 15 Abril, 2018, 16:41

El secretario de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, dejó en claro que no se va a interrumpir el apoyo de programas sociales y aseguró que no tienen ningún uso electoral.

En entrevista al concluir la inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, Amieva invitó a los partidos a denunciar cualquier irregularidad.

El Secretario de Gobierno, y encargado del despacho de la Jefatura de Gobierno, José Ramón Amieva, sostuvo que la autoridad no opera programas sociales "electorales".

Dijo que los programas incluyen una serie de reglas que todos los servidores públicos deben de cumplir, con ausencia de logos y sin promoción personalizada. Los programas sociales cuentan con una publicidad en cuanto a que programas son, que presupuesto tienen, a quien se les entrega y en qué momento se les debe de entregar; estos programas no deben de promocionar, partido, persona o incitar el voto. "Todos los programas continúan. Los programas sociales se van a entregar, obviamente con estas condicionantes, con estas nuevas características de acuerdo al proceso electoral que vivimos, es decir, en algunos casos se entregarán antes del día de la elección para que no se mal entienda", refirió.

Asimismo, comentó que el Pacto de Civilidad fue un punto de encuentro de las delegaciones y de los partidos que ellos solicitaron, y el principio que el Gobierno capitalino tiene de participar es la neutralidad.