Jueves, 16 Agosto, 2018

A buen ritmo transcurre jornada de registros de migrantes venezolanos en Valledupar

Liam Per Liam Per
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 21:53

Destacados, Internacionales, NacionalesDecenas de personas intentan regresar a Venezuela desde Colombia a través del puente internacional Simon Bolívar en Cúcuta, Colombia.

-En la primera semana del censo migratorio, 63 mil 329 venezolanos, que corresponden a 33.702 familias, realizaron el trámite en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos - RAMV, en los puestos establecidos en los pasos fronterizos por el gobierno colombiano.

De acuerdo con el informe, en total se han presentado 30.525 mujeres y 33.334 hombres, siendo Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Bogotá y Magdalena, las cinco zonas en las que mayor influencia de registro se ha presentado.

El punto de registro en esta capital se encuentra en la calle 14 # 6 - 44, Edificio de la Personería Municipal de Valledupar (antiguo Cajanal), primer piso, donde los ciudadanos venezolanos que se encuentra viviendo actualmente en Valledupar y que tienen intención de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, son los que aplican para ser registrados.

"En este primer corte también logramos identificar que se censaron 4205 personas de diferentes grupos étnicos, la mayor parte de ellos indígenas (3324), también gitanos, raizales y afrodescendientes", añadió Muñoz.

La entidad ha aclarado que el registro es solo un proceso de identificación, que no funciona como un documento de identidad, tampoco sirve para remplazar los Permisos Especiales de Permanencia o para acceder a ofertas de empleo u otras actividades. En total 55 municipios del país cuentan con puntos de registro para este proceso.