Lunes, 24 Setiembre, 2018

Aguad dará explicaciones en el Congreso por la desaparición del submarino

Aguad presentará un informe Submarino ARA San Juan: "Obsesivamente queremos encontrar el submarino", afirmó Oscar Aguad
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 22:02

Ante la duda en relación a por qué considera que aún no se pudo dar con el submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre, el especialista dijo: "No sé qué equipos trajeron, yo no sé ni con qué lo están buscando" y afirmó: "No me preguntes porqué ellos no lo encontraron, sino porqué lo voy a encontrar yo".

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, responde en el Congreso preguntas de la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino ARA-San Juan.

Días atrás, la bicameral le envió un escrito donde volcaban su preocupación por la retirada del buque ruso Yantar de la búsqueda, por lo que tendrá que dar respuestas en la reunión de este lunes, donde también se le pidió que cuente cuál es el plan de búsqueda que está llevando adelante el Ministerio que maneja.

Los familiares han solicitado a las autoridades argentinas que no cancelen la búsqueda, y han recibido donaciones financieras para contratar una empresa que pueda hallar al submarino y a los tripulantes.

La reunión se realizará en el Salón Illia de la Cámara alta y será presidida por el senador José Ojeda, del bloque Justicialista.

El abogado Luis Tagliapietra, querellante en la causa que investiga lo sucedido con la nave y padre de uno de los tripulantes del San Juan, presentó a finales de marzo una denuncia contra el ministro por los delitos de abandono de persona, encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y traición a la patria.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó hoy que el Gobierno "obsesivamente" quiere encontrar el submarino ARA San Juan, y que continuarán con la búsqueda.

El acto por los cinco meses del último contacto del San Juan comenzó con una misa en la capilla de la base, pocos minutos antes de las 17, y a continuación se realizó una concentración frente al puesto de guardia del lugar, para reiterar el reclamo por mayores recursos para la localización.