Miércoles, 18 Julio, 2018

Congreso de Puebla legaliza gas pimienta e inmovilizadores

Aprueban uso de gas pimienta e inmovilizadores en Puebla PRI municipal dice que el gas pimienta es una “tapadera” y ahora el gobierno no protegerá a las mujeres
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 01:06

Sin cambios y por unanimidad, la Comisión de Gobernación aprobó la reforma a la fracción III 179 del Código Penal para legalizar el uso de gas pimienta y armas electrónicas como medios de defensa.

En marzo pasado, el encargado de la seguridad e Puebla Capital advirtió que las mujeres podrían ser detenidas en caso de lanzar gas pimienta en contra de sus agresores, debido a que dicho instrumento -en ese entonces- estaba catalogado como ilegal.

Negó que con esta modificación a la ley se deje sin castigo a las personas que utilicen estos artefactos para delinquir y no en defensa propia, pues recordó que el robo o asalto ya se encuentra tipificado, independientemente del arma que utilicen.

En este tenor, el diputado local de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julián Rendón Tapia, dijo que las iniciativas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo, Antonio Gali Fayad, y las bancadas legislativas recibieron el voto unánime de los diputados. La propuesta fue hecha por el gobernador Tony Gali.