Lunes, 23 Julio, 2018

Contaminación por incendio fue 40 veces más de lo permitido — Comas

Incendio aún no ha podido ser controlado Incendio aún no ha podido ser controlado
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 13:41

La contaminación ambiental por el incendio en un depósito de llantas en Comas alcanzó ayer niveles extremos al registrarse hasta 4,000 microgramos por metro cúbico de micropartículas, cuando el máximo permitido es 100.

"Hoy se confirma la tendencia a la baja, llegando a 192 cuando el máximo permitido es 100", indicó el viceministro a la Agencia Andina. El día del incendio, el ministro de Educación, Daniel Álfaro, anunció la suspensión de las clases en 43 escuelas públicas, 33 colegios privados y 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI). Por ello son dañinas para el sistema respiratorio debido a que causan tos, irritación nasal, enfermedades bronquiales y otros problemas de salud.

En declaraciones para Capital, el especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, aseguró que un proceso de desalojo no puede durar 15 años en nuestro país y que el caso del incendio en Lima Norte eso "es una negligencia del procurador distrital de la municipalidad de San Martín de Porres. Estamos evaluando a todos los colegios a lo largo de tres kilómetros de radio (incluye colegios de San Martín de Porres, Los Olivos y Comas) para que culminada esta etapa, empezar el plan de recuperación de clases", comentó a RPP el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

"Desde ocurrido el suceso, tomamos medidas preventivas para suspender las clases en los colegios más cercanos al suceso".