Miércoles, 25 Abril, 2018

Didier, el hombre más obeso de Colombia, regresa a casa

El Gigante de Mosquera’ continúa en tratamiento por su obesidad El joven más obeso de Colombia se puso a dieta y estos son sus resultados luego de cinco meses
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 23:51

Se trataba de Didier Silva, de 22 años y con 400 kilos de peso, quien llegó a Cali en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

Desde hacía más de 12 años se tenía que arrastrar para desplazarse, pues presentaba una atrofia en sus piernas.

En cuatro meses de tratamiento, Didier logró perder más de 50 kilos y ha mejorado considerablemente su situación, pero expresó su deseo de volver casa, pues allí es un ser muy especial y querido por toda la comunidad.

A esto se le suma un control de su ansiedad por comer, lo que sugiere que puede seguir adelgazando.

Durante su estadía en el centro de salud fue tratado por diversos médicos, como psiquiatras, ortopedistas, endocrinólogos, cirujanos, médicos internistas y otros profesionales.

Este lunes, el 'gigante de Mosquera' volverá a su tierra natal, ya que extraña su entorno y dice que no soporta el encierro del hospital.

Silva, quien sufre de obesidad mórbida y pesaba 400 kilos cuando llegó a Cali, fue trasladado en un helicóptero gracias a los Bomberos Voluntarios de Cali, la Fuerza Aérea Colombiana y la fundación 'Gorditos de Corazón'.

A su llegada se había contemplado la idea de hacerle una cirugía bariátrica, pero debido a sus trastornos mentales, la opción fue descartada.

En Nariño, Didier continuará con el tratamiento y tendrá supervisión y apoyo constantes.