Martes, 25 Setiembre, 2018

Ecuador y Colombia iniciaron búsqueda de los periodistas fallecidos

Autoridades colombianas examinan presuntas imágenes de periodistas ecuatorianos Presidente colombiano expresa solidaridad en caso de periodistas ecuatorianos
Manuel Armenta | 16 Abril, 2018, 17:48

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en que su gobierno prestó asistencia a Ecuador desde el principio en el caso de secuestro de tres miembros de un equipo periodístico, asesinados después por sus captores.

"Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezca la democracia", dijo Santos al intervenir en el pleno de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra hoy en Lima.

"He estado en permanente contacto con el presidente (de Ecuador), Lenín Moreno". "Ayer mismo hable con él para reiterarle nuestra solidaridad y disposición para apoyar al gobierno de Ecuador en esta situación", declaró. "Hemos puesto a disposición del Ecuador todo nuestro poderío y capacidades", señaló Santos al tiempo que ratificó el viaje de varias autoridades de Seguridad de su gobierno a Quito.

Santos dijo que Colombia seguirá siendo "generoso" con el pueblo venezolano, "pero seremos implacables con su régimen opresor que tanto daño está haciendo, no solo a Colombia sino a toda la región".

"Mientras tanto nuestra solidaridad también si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad el asesinato vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos".

Javier Ortega y y Paúl Rivas trabajaban en el diario el Comercio, y la última vez que fueron vistos fue en un video difundido el 3 de abril.

El grupo, que se encontraba realizando una cobertura, fue secuestrado por disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se denomina 'Oliver Sinisterra', que lidera el ecuatoriano Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.

El presidente ecuatoriano dio anoche un plazo perentorio de doce horas para que los secuestradores del equipo de prensa entregue pruebas de vida de los tres integrantes, pues de no hacerlo ordenará una intervención contundente.