Martes, 19 Junio, 2018

EEUU, Francia y Reino Unido lanzan ataque conjunto contra Siria

Tiroteo en una escuela de Estados Unidos Tiroteo en una escuela de Estados Unidos
Ramiro Mantilla | 16 Abril, 2018, 01:43

Rusia "incumplió sus promesas" sobre eliminación de armas químicas en Siria, indicó Trump.

Instantes después del anuncio de Trump, un corresponsal de la AFP en Damasco reportó que se escucharon fuertes explosiones en esa región. Trump ratificó que los ataques se hicieron en coordinación con el Reino Unido y con Francia.

Ataque misilistico conjunto contra Al Assad lanzó USA, Francia y Reino Unido: Lanzamientos de ataques militares contra objetivos en Siria, y las instalaciones de armas químicas, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido, ordenó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Dirigiéndose a Rusia y a Irán, los principales aliados del Gobierno sirio, preguntó: "¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?".

El gobierno ruso ofrece que las pesquisas sean llevadas a cabo por una organización independiente, sin embargo, fuentes diplomáticas occidentales aseguran que la propuesta rusa se limita a exigir que se concluya si se utilizaron o no armas químicas, pero sin que se señale al autor.

La escalada comenzó con un supuesto ataque químico contra la ciudad siria de Duma, entonces controlada por rebeldes, el pasado 7 de abril.

Por su lado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos. "Tenemos pruebas de que Reino Unido está involucrado en la organización de esta provocación en Guta Oriental", dijo en Moscú el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konachenkov.

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que Washington estima que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad han usado armas químicas al menos 50 veces durante los siete años de guerra en Siria. Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.