Lunes, 24 Setiembre, 2018

El 20 de mayo daremos otra lección histórica — Delcy Rodríguez

Caravana por la Esperanza del Movimiento Somos Venezuela recorrerá 200 pueblos del país16 abril 2018 Caravana por la Esperanza del Movimiento Somos Venezuela recorrerá 200 pueblos del país16 abril 2018
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 23:52

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha promovido "una agresión económica contra Venezuela al favorecer el contrabando de extracción de nuestra moneda".

La parlamentaria ha considerado a Santos como "actor protagonista" en la agresión económica contra el pueblo venezolano. Su odio de clase lo lleva no solo a despreciar al pueblo de Colombia sino también a los pueblos de la Patria Grande.

Igualmente, señaló que el gobierno neogranadino busca una intervención militar en Venezuela bajo el pretexto de ayuda humanitaria, al tiempo que resaltó las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana para la protección del pueblo.

"El chantaje que ellos han tratado de dar es que hay una situación humanitaria, pero les digo que gracias a aDios el pueblo de Venezuela se hizo su propio modelo para satisfacer sus necesidades, ¿qué lo están atacando? sí, ¿qué lo vamos a defender?, siempre", dijo. "Somos ejemplo de avance social!", ha afirmado este lunes Rodríguez en Twitter.

No obstante, Rodríguez ha matizado que en un futuro próximo, ambas naciones retomarán las relaciones de cooperación y de respeto a la autodeterminación.

Los venezolanos y colombianos "derrotarán para siempre el vandalismo criminal que opera contra Venezuela", ha agregado en otro tuit.