Jueves, 16 Agosto, 2018

El mundo entero está aumentando la presión sobre Venezuela — Borges

Presidente venezolano califica ataque a Siria de Julio Borges dice que presión internacional puede traer el “desenlace a la crisis”
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 21:07

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó este sábado como agresión criminal el bombardeo perpetrado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra la soberana República Árabe Siria, y convocó, al mismo tiempo, a la movilización permanente de los movimientos sociales "contra la guerra, el armamentismo y las mentiras imperiales". "Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento", dijo.

Sobre Venezuela dijo que la Argentina "va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, eso no es una elección democrática", en alusión a las presidenciales convocadas por Maduro para el 20 de mayo. "Quiero expresar preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra, y por aquellos que diariamente sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos", señaló.

Las declaraciones que utilizó fueron las mismas difundidas por la Cancillería argentina minutos antes de su mensaje, en un comunicado de prensa.

Más tarde, el Presidente mantuvo reuniones bilaterales.

Con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, analizó los avances que ambos países lograron en el intercambio de información para mejorar los controles y el combate contra el narcotráfico.

Macri tuvo que suspender el encuentro previsto con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, por problemas de agenda de ambos.

Recordó que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus medios de comunicación, inocula mentiras en la opinión pública para legitimar sus invasiones, como ocurrió en Iraq (2003) y Libia (2011), acusados falsamente de tener armas de destrucción masiva y de asesinar a ciudadanos libios en la Plaza Verde de Trípoli, respectivamente. Tras un breve paso por el hotel en el que está alojado, inició su actividad oficial en el Gran Teatro Nacional limeño, para participar del acto inaugural de la Cumbre, donde fue recibido por el presidente de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, quien asumió el cargo el 23 de marzo último ante la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.