Viernes, 21 Setiembre, 2018

Evo Morales se reúne con Nicolás Maduro en Caracas

El presidente Evo Morales durante su intervención en la Cumbre de las Américas de Lima El presidente Evo Morales durante su intervención en la Cumbre de las Américas de Lima
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 02:05

En plena participación de la cita, empleó su cuenta de Twitter para expresar una serie de pensamientos sobre distintos temas, pero destacó lo que puso del "hermano pueblo de Chile".

"El verdadero desafío está en desmontar el sistema mismo en el que prospera la corrupción: el sistema capitalista".

"Somos antiimperialistas y nadie nos va a chantajear (.) no se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos", declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales en una rueda de prensa tras su encuentro con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. "Quiero ser muy sincero y honesto, estamos hablando de ese capitalismo alimentado por un sistema financiero voraz, impulsado por un poder militar ilimitado y destructivo", precisó el presidente de Bolivia. Esto alusivo a la ya recurrente actitud, por parte del Secretario General de dicha organización, de alinearse a las acciones tomadas por los Estados Unidos de Norte América y por los países que están bajo la influencia de este.

"Es nuestro deber insoslayable hablar de las amenazas que enfrenta nuestro hemisferio y el mundo entero. Nuestra región no es un patio trasero de nadie", afirmó Evo Morales durante su intervención en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

Varios presidentes de Latinoamérica condenaron en Lima al gobierno de Nicolás Maduro y anunciaron que no reconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo.

"Hay que decirlo con toda claridad que la principal amenaza contra la libertad, la democracia, contra la madre tierra y contra el multilateralismo son los Estados Unidos".

Su discurso se extendió por los ocho minutos, siendo que la petición expresa hecha por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue que las exposiciones fueran mucho más cortas.