Lunes, 25 Junio, 2018

Fuerte cruce entre Espert y Massot: "Sos el mamarracho del PRO"

Tenso cruce entre Nicolás Massot y José Luis Espert Fuerte cruce entre José Luis Espert y Nicolás Massot en la mesa de Mirtha
Tobias Pedroso | 16 Abril, 2018, 03:46

La mesa de Mirtha Legrand fue el escenario de una intensa discusión entre el economista José Luis Espert y el diputado del PRO, Nicolás Massot.

"Para mí vos sos como el Tano Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho, pero cuando te pongas los cortos te desgarrás en el primer corner", arremetió el legislador contra el economista.

Espert disparó con munición gruesa: "La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo".

Espert no se quedó callado, calificó este comentario de "chicana barata" y retrucó: "Si vos decís que soy como el Tano Pasman, yo te digo que sos un mamarracho del PRO". Finalmente, insistió en que no hubo ninguna baja del gasto significativo.

El representante de la alianza oficialista le respondió rápidamente que estaba "equivocado", para luego referirse a la renegociación de la compra de remedios que hizo el PAMI. Sin embargo, Espert dijo que esto equivale a "dos pesos con cincuenta" y señaló que "hace 30 años que la Argentina está entre los países con mayor inflación". "Luego agregó: "¿Bajar 450 mil millones de pesos en subsidios es reducir el gasto público? "¿Me reconocés o no que lo único que bajó fuerte nominalmente fueron los subsidios?", lo cruzó Espert.

Para Massot, por el contrario, esto muestra una gran incoherencia por parte de este economista que criticó, también, el salario de los legisladores. Pero la discusión siguió en aumento.

Nicolás dijo que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados: "Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar", argumentó Massot.

Mirtha Legrand intervino con una cuota de picardía, tratando de poner paños fríos a la discusión: "Bueno, basta, he tenido muchos escándalos en la mesa (haciendo referencia a lo que pasó con Natacha Jaitt) así que dejemoslo por favor, y hablen de a uno porque no se entiende nada". "Igual los impuestos los bajaste a nivel nacional y en la Provincia los subieron todos", acusó Espert.