Miércoles, 25 Abril, 2018

Hoy son 61 años de la trágica muerte de Pedro Infante

Pedro Infante será homenajeado en Guamúchil Cuando México cantó ante la muerte de Pedro Infante
Tobias Pedroso | 16 Abril, 2018, 10:52

- El día de hoy se conmemoran 61 años de la repentina muerte de una de las personalidades más emblemáticas de México: Pedro Infante, quien desde hace más de medio siglo, es un símbolo en la cultura mexicana por su destacada participación en la época del cine de oro, por sus interpretaciones musicales y por ser considerado como el estereotipo masculino de su tiempo.

Fue en esta ciudad, capital del estado suroriental de Yucatán, donde hace 61 años cayó a tierra el avión que piloteaba el "Ídolo de Guamúchil", como se conoce a este icono del cine mexicano y exponente de la música ranchera, por la ciudad del estado de Sinaloa en que creció.

Por su parte don Demetrio Osorio, quien lleva más de 17 años como vigilante, jardinero y sepulturero, compartió que durante los años que ha laborado en el Panteón Jardín, los días en que se pierde la tranquilidad y la solemnidad del lugar son precisamente los días cuando la gente llega a festejar el cumpleaños o el aniversario luctuoso de Pedro Infante.

"No era un artista cualquiera: era sencillo, carismático, talentoso, amigable, y daba mucho amor al prójimo, según le contaba mi abuelo a mi padre Jorge Luis Alcocer Lizama, quien tenía seis años de edad cuando se registró el accidente que mató a Pedro Infante en la esquina de 'La Socorrito'" de Mérida, refiere.

El avión en el que viajaba Pedro Infante hacia la Ciudad de México se estrelló, dejando sin vida a la tripulación, el piloto, el mecánico de aviación y el actor. "El actor y cantante se hizo amigo de todos los empleados de la compañía aérea y los frecuentaba en su hogar", añade. "Le gustaba la sazón de mi madre y se quedaba a comer", afirma. Grabó más de 300 temas con tesitura perfecta.

Ya para el domingo 15 de abril, se tiene programada la tradicional ofrenda floral, en la plaza de Pedro Infante en la colonia Insurgentes, a las 9:00 horas, pase de lista y revista a cargo del cuerpo de Tránsito Municipal, en el Monumento a Pedro Infante en la Plazuela Municipal, a las 9:30 horas y otra a las 10:00 en el museo.