Lunes, 10 Diciembre, 2018

Indígenas denunciarán a Evo en foro de la ONU

Presidente de Bolivia asistirá a foro indígena de la ONU en Nueva York Evo Morales participará en Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 15:18

El presidente boliviano Evo Morales participará este lunes en la 17 sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considerado por el jefe de Estado como una cita de mucha relevancia para su país.

Bolivia TV mostró imágenes de la partida del presidente boliviano, que abordó el avión presidencial entrada la noche para asistir a ese foro previsto del 16 al 27 de abril en Nueva York.

Según informa la página oficial del evento, durante la primera semana se realizarán todas las sesiones plenarias abiertas, mientras que en la segunda los miembros tendrán reuniones informales con representantes de pueblos indígenas, Estados Miembros y con representantes del Sistema de las Naciones Unidas, con el fin de aprovechar la información presentada durante la primera semana.

Presidente de Bolivia asistirá a foro indígena de la ONU en Nueva York

En la ciudad boliviana de Sucre se llevó a cabo en febrero pasado una sesión preparatoria que estuvo encabezada por Morales, el primer presidente indígena del país suramericano.

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas es el órgano asesor del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU y fue establecido el 28 de julio de 2000 con el mandato de examinar las cuestiones indígenas en el contexto de las atribuciones de este órgano relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos, resalta ABI.

Regla: Los comentarios son auto regulados.