Miércoles, 25 Abril, 2018

La CC pide informes sobre los aumentos de tarifas

Cuestionan al Gobierno la suba de tarifas Carrió pedirá explicaciones al Gobierno por las subas de tarifas
Eleena Tovar | 16 Abril, 2018, 22:11

Formalmente, la diputada presentará un proyecto de resolución en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto del "método de ajuste de las tarifas de los servicios públicos", se informó.

Tanto Elisa Carrió como diputador de la UCR presentarán un pedido de informe ante Marcos Peña en relación al aumento de tarifas.

Los aliados del Gobierno alzarán la voz esta semana sobre el aumuento de las tarifas.

Cuestionan al Gobierno la suba de tarifas

Básicamente, la iniciativa de la también cofundadora de Cambiemos busca determinar si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan y de qué forma, y que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida, de acuerdo a lo que se pudo saber a través de un comunicado.

La senadora Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.

De esta forma, Carrió intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía.